banner pediatria

 

Homeopatía Infantil: Solución natural a los problemas de salud más frecuentes en su niño.

Homeopatía Infantil: Solución natural a los problemas de salud más frecuentes en su niño.

La mayor preocupación de una madre, un padre, un profesor o el encargado de un niño, es administrar ayuda antes de ser valorado por un pediatra. En la mayoría de los procesos febriles de la infancia no es necesario dar antibióticos, la utilización incorrecta de estos o cualquier otro tipo de medicamento no está exenta de riesgos. La medicina homeopática es una opción terapéutica inocua, muy efectiva y de resultados seguros y duraderos, sin embargo es poco conocida.
UN POCO DE HISTORIA…

UN POCO DE HISTORIA…

Los fundamentos de esta medicina tiene su origen en Alemania en 1775 donde el medico SAMUEL HAHNEMANN afirmaba que en su época la medicina causaba más sufrimiento que beneficio al paciente. Él definió la homeopatía como un sistema médico que se basaba en usar cantidades infinitesimales de sustancias precedentes de plantas, minerales, etc., que producían síntomas similares a la enfermedad creando una reacción de defensa en el cuerpo “lo similar cura lo similar”.
FUNDAMENTOS…

FUNDAMENTOS…

Él empleó la forma más habitual de preparación de una dilución homeopática: Tomó 1 ml de la sustancia original (tintura madre) y la mezcló con 99 ml de agua, la agitó fuertemente y obtuvo así una dilución de 1CH, (centesimal). A continuación tomó 1 ml de esta última dilución la agitó muy bien y consiguió dilución de 2 CH. Así sucesivamente fue aumentando la potencia del medicamento. La homeopatía infantil es un método terapéutico que consiste en administrar al paciente, dosis muy diluidas y previamente dinamizadas, son sustancias que pueden pertenecer a cualquiera de los tres reinos de la naturaleza. (Vegetal, Animal y Mineral) Al elegir un medicamento éste se adaptará al pequeño enfermo, es decir que la terapéutica homeopática no incluye propiamente remedios para suprimir los síntomas, va a producir una reacción para que se defienda. Esto va más allá, hay plnatas para cada malestar propio en un niño en crecimiento como son: Arsenicum álbum: para fiebres prolongadas. Belladona: inflamaciones agudas y fiebre espontánca. Brionia: para fiebres y niños que no desean realizar el menor movimiento. Etc.

En Colombia la empresa BELLA PHARMA S.A.S pensó en el niño, en todas aquellas molestias que están en torno a su diario vivir, su casa, su colegio, los amiguitos.

Esta empresa creó una filosofía de servicio para el mejoramiento de la calidad de vida a través de elementos que nos proporcionan la misma naturaleza sin exponer de ninguna forma a los infantes.

BELLA PHARMA S.A.S, ideó una completa línea de productos naturales para combatir cada una de las afecciones infantiles como son:

 

  • COLITIL

    COLITIL
    Preparado homeopático indicado para el tratamiento de los Cólicos Gaseosos.

    Leer más

  • GRIPTIL

    GRIPTIL
    Preparado homeopático para el tratamiento de gripe y resfriados.

    Leer más

  • TUSITIL

    TUSITIL
    Preparado homeopático especifico para la bronquitis aguda y crónica, tos espasmódica.

    Leer más

  • MUNOTIL

    MUNOTIL
    Preparado homeopático indicado para aumentar las defensas inmunitarias.

    Leer más

  • RINITIL

    RINITIL
    Preparado homeopático para el tratamiento de congestión nasal con intensa mucosidad y presencia de costras.

    Leer más

  • VALERTIL

    VALERTIL
    Preparado homeopático indicado para bebés y niños intranquilos con dificultades para conciliar el sueño.

    Leer más

  • TRAUMTIL

    TRAUMTIL
    Preparado homeopático indicado para bebés y niños con distenciones, contusiones, magulladuras, dislocaciones, torceduras, hematomas.

    Leer más

  • DIGESTIL

    DIGESTIL
    Preparado homeopático indicado para bebés o niños con trastornos del intestino o estómago.

    Leer más

  • ENUTIL

    ENUTIL
    Preparado homeopático indicado para el tratamiento de enuresis nocturna.

    Leer más

 

El organismo de su niño está aún intacto, no ha sido afectado por medicinas, los medicamentos homeopáticos traen toda una serie de ventajas para su salud, cuidémoslos desde pequeños, ellos lo agradecerán.