Los REGENERESEN, según el Prof. Dr. H. Dyckerhoff, contienen como material activo ácido ribonucleico de órganos específicos del ganado vacuno y ácido ribonucleico de la levadura.

El uso de REGENERESEN tiene gran valor terapéutico en todo s los casos en los cuales los métodos previos de tratamiento han fracasado, debido a que el órgano o sistema de órganos relacionados han reducido su capacidad de generación o se han degenerado. A través de la aplicación de REGENERESEN del órgano específic o, el sistema de regeneración en las células puede ser reactivado.

Desafortunadamente, DYCKERHOFF no vivió para ver que su concepto terapéutico había sido justificado y considerablemente mejorado a través de muchos años de aplicaciones prácticas exitosas, tanto por investigadores internacionales del sector bioquímico como del clínico. Un inmenso número de resultados ha mostrado que el ARN tiene muchas funciones adicionales tales como: es catalista en la replicación del ADN y la transcripción del ARN, es modulador de la respuesta inmune y muchos de los efectos del ARN son órgano -
específicos, siguiendo la regla de que la especificidad del órgano  precede a la especificidad de la especie.
Tests farmacológicos y toxicológicos así como experiencia clínica acumula da por décadas prueban la eficacia y lo inocuo del REGENERESEN. No muestran toxicidad crónica ni aguda. La afirmación “nil nocere” (llenar de conocimiento) ha sido alcanzada.